sábado, 6 de dezembro de 2014

EXTRATOS DE LOS CADERNOS PERSONALES DE PROKOFIEV

_______________________________________________________  

 

Extractos de los cuadernos personales de

Prokofiev

 

Russia-Chamada - Cópia

 

La depresión es una mentira de la mente mortal, en consecuencia no puede tener poder sobre mí, porque soy la expresión de la Vida, es decir, de la actividad divina:

1. Soy la expresión de la Vida, es decir, de la actividad divina.

2. Soy la expresión del Espíritu que me da poder para resistir todo lo que es desemejante al Espíritu.

3. Mi fidelidad permite que me adhiera ininterrumpidamente a todo lo que es verdadero.

4. Soy la expresión del Amor que sostiene mi interés constante en mi trabajo.

5. Mi individualidad me ha sido concedida para expresar belleza.

6. Por ser la expresión de la Mente, soy capaz de pensar vigorosa y creativamente.

7. Por ser el efecto de la única gran Causa, desecho todo lo que no procede de esta Causa.

8. Soy la expresión de la alegría que es más fuerte que todo lo que se le opone.

9. Soy la expresión de la perfección, y esto me guía a utilizar perfectamente mi tiempo.

10. Soy poseedor de salud, por lo tanto, trabajo con facilidade.

11. Tengo sabiduría para expresarla constantemente.

12. Soy la imagen de la Mente; esto me mantiene ocupado expresando pensamientos inspirados.

13. Soy honesto conmigo mismo y por tanto haré el mejor trabajo.

14. Como la actividad es mi cualidad inherente, el deseo de trabajar es natural.

15. Por cuanto soy la expresión del Alma, siento la necesidad de expresar belleza.

16. Tengo vigor porque soy espiritual.

17. La Vida infinita es la fuente de mi vitalidad.

18. En todo momento, estoy alerta para expresar pensamientos bellos.

19. Tengo deseos de trabajar, porque la acción es la expresión de la Vida.

20. Me regocijo a pesar de las tribulaciones, soy la oportunidad de demostrar las realidades de la Vida.

No hay mente mortal que exprese ninguna creencia inarmónica de costumbres materiales.

Soy la evidencia de lo que piensa la Mente inmortal.

 

Fonte: texto extraído dos  escritos pessoais de Serguei Sergueievitch Prokofiev, redigido em russo, encontrado em París, 1959.

Nota: Prokofiev, famoso compositor russo, nasceu em 23 de abril de 1891, em Oblast de Donetsk, Ucrânia. Foi casado com Lina  Prokofiev, estudante da Ciência Cristã, que conheceu Olga Alexandrovna Barteneva,  uma das grandes pioneiras da Ciência Cristã na russia. Distribuiu literatura da Ciência Cristã, contrabandeada, durante a ditadura stalinista. [Sobre a introdução da Ciência Cristã na Rússia, leia: A Ciência Cristã na Rússia: a  cura espiritual na era stalinista.]

_______________________

 

Glossário: 

DEUS. O grandioso Eu Sou; Aquele que tudo sabe, que tudo vê, que é todo atuante, todo-sabio, todo amoroso e eterno; o Princípio; a Mente; a Alma; o Espírito; a Vida; a Verdade; o Amor; toda a substância; inteligência. Ciência e Saúde com a Chave das Escrituras de Mary Baker Eddy - página 587:6-9.

______________________________________________________